Néstor Rego (BNG) reivindica "unas conexiones ferroviarias dignas" para Lugo, "un elemento de cohesión social"

|

El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha reivindicado este jueves en la ciudad lucense unas "conexiones ferroviarias dignas" para el territorio, ya que esta demanda constituye un "elemento de cohesión y vertebración social".

Este ha sido el aspecto que más ha destacado el representante nacionalista en su visita a la estación de ferrocarril de Lugo, que ha realizado junto con la diputada en el Parlamento de Galicia, Olalla Rodil, y el teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo.

Durante la jornada, ha presentado a los vecinos de la ciudad el acuerdo al que ha llegado el partido de Ana Pontón con el PSOE para apoyar la investidura que ha facilitado el Gobierno a Pedro Sánchez. El "pilar fundamental" en el que se centran es "tener Galicia como eje único" y "conseguir una Agenda Gallega".

Uno de los puntos de esta Agenda Gallega es precisamente reclamar "inversiones" para "acabar las infraestructuras que están iniciadas" en la provincia. "El ferrocarril está llamado a ser uno de los medios de transporte que más crecimiento muestren los próximos años", ha subrayado Rego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress