El exministro Caamaño defiende una Constitución federal que ofrezca un modelo territorial para la España "del Siglo XXI"

|

El exministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha defendido este jueves la conveniencia de que España se dote de una constitución federal, rebatiendo así a las voces que insisten en que el Estado ya cuenta con este modelo en la actual Carta Magna.

"Por unas y otras razones a la España del Siglo XXI no parece satisfacerle el modelo territorial de 1978", ha señalado, durante su intervención en la conferencia 'Silencios constitucionales y ordenación territorial', impartida en A Coruña.

El catedrático y exministro socialista ha analizado este jueves en la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y legislación la Constitución española y su futuro.

Allí, ha señalado que en toda constitución hay ausencias deliberadas y acuerdos tácitos que impresos no sobrevivirían, pero apuntó a al aparente insatisfacción desde diversos sectores de la sociedad sobre el modelo territorial vigente desde el 78, según apunta la organización en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress