#Claves de la semana

El audiovisual gallego opta a 10 galardones en los Premios Goya, incluidos los de mejor película y mejor director

Oliver Laxe y 'O que arde' se lleva la palma en candidaturas, que también incluyen a Luis Tosar o Santi Prego

|

Oliver Laxe y 'O que arde' se lleva la palma en candidaturas, que también incluyen a Luis Tosar o Santi Prego

El Palacio de Deportes de Málaga acogerá este sábado, día 25, la gran gala del cine español, los Premios Goya, unos galardones en los que Galicia y el audiovisual gallego está representado por 10 candidaturas, entre las que figuran las de mejor película y mejor dirección.

Son, como ha ocurrido en otros festivales nacionales e internacionales, para la reconocida película 'O que arde', de Oliver Laxe, que compite por hacerse con el Goya al mejor largometraje junto con 'Dolor y gloria', 'Intemperie', 'La trinchera infinita' y 'Mientras dure la guerra'.

Laxe aparece, además, como candidato al Goya a la mejor dirección, que se disputará con Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga; Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar.

También para 'O que arde' --coproducción internacional a cargo de 4A4 Productions, Miramemira y Tarántula-- es una de las candidaturas a la mejor actriz revelación, a la que opta, a sus 84 años, Benedicta Sánchez.

En el ámbito masculino, el de actor revelación, el audiovisual gallego hace doblete con la candidatura de Santi Prego, por 'Mientras dure la guerra', y con Enric Auquer, que opta a este premio por su participación en la película 'Quien a hierro mata', coproducida por Vaca Films y ambientada en Galicia.

Desde 'Quien a hierro mata', su protagonista, el gallego Luis Tosar, también opta al Goya al mejor actor principal, que se disputa con Karra Elejalde, Antonio Banderas y Antonio de la Torre.

SONIDO, ANIMACIÓN Y FOTOGRAFÍA
El cuarto Goya al que opta 'O que arde' es el de mejor fotografía, que podría ser para Mauro Herce, mientras que 'Quien a hierro mata' también es candidata al Goya al mejor sonido, en nombre de David Machado, Yasmina Praderas y Gabriel Gutiérrez.

Finalmente, el audiovisual gallego también está representado en los Goya 2020 en el premio de mejor corto de animación, al que opta 'Homomaquia', del lucense David Fidalgo; y por el coruñés Eligio Montero que, junto con Salvador Simó, son candidatos al Goya al mejor guión adaptado por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE