La Diputación de Lugo suscribe un convenio con la CHMS y el Ayuntamiento de Meira para el saneamiento del municipio

|

Rueda de prensa tras la Xunta de Goberno de la Diputación de Lugo.

El diputado de Promoción Económica de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera, ha anunciado este viernes, tras la Xunta de Goberno provincial, la aprobación de un convenio entre la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), el Ayuntamiento de Meira y el ente provincial para "colaborar" en la financiación del saneamiento y mejora de la depuración de aguas en este municipio, por un importe de más 570.000 euros en dos anualidades.

En rueda de prensa, Rivera ha concretado que la diputación "financiará las actuaciones por una cuantía máxima de 114.000 euros", de los que 68.300 son a cargo del presupuesto vigente y 45.700 irán a cargo de la anualidad 2021. El resto, también en dos anualidades, los aporta la confederación.

Los trabajos se traducen "en la rehabilitación e impermeabilización de un total de siete pozos de registro, ejecutado en el 2009, y sobre todo la ejecución de un nuevo colector", ha destacado el diputado de promoción Económica.

"Son unas actuaciones muy demandadas desde hace tiempo por los vecinos y vecinas y por su alcalde, y lo que se viene a demostrar una vez más es la importancia que tiene la colaboración y cooperación institucional, que queda demostrada en un convenio como este a tres bandas", ha subrayado Pablo Rivera.

En otro orden de cosas, sobre el programa de empleo 'Prende, bota raíces no rural", Rivera ha destacado el "éxito de participación", con 90 beneficiarios que solicitaron para 59 plazas.

Ahora, ha concretado, se inicia "el proceso de selección", informando a los solicitantes "que tengan alguna falta de documentación" que tienen de plazo hasta el siete de febrero para poder subsanarla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress