#Claves de la semana

Cs acusa al alcalde de Ourense y a su gobierno de "tener una ciudad sumida en una anarquía de tráfico"

Ciudadanos ha acusado este viernes al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y al gobierno municipal de "tener una ciudad sumida en una anarquía en materia de tráfico".

|

Rueda de prensa de Ciudadanos en Ourense

Ciudadanos ha acusado este viernes al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y al gobierno municipal de "tener una ciudad sumida en una anarquía en materia de tráfico".

Así lo ha manifestado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, José Araújo, quien ha insistido en que el regidor "pasa de todo lo fundamental para que exista armonía en la ciudad".

Entre otros problemas, Araújo se ha referido a "los impedimentos y obstáculos con los que se encuentran cada día en su ruta los autobuses urbanos" y a las "dobles y triples filas de vehículos mal aparcados".

También ha criticado que "medidas tan importantes" como la peatonalización de la céntrica calle Concordia haya sido anunciada "a golpe de redes sociales" y "sin hablar con los vecinos ni comerciantes".

En este punto, Araújo le ha recordado a Jácome que ya existe un plan de movilidad, que contemplaba medidas como ésta de Concordia, pero que "debe ponerse en marcha de forma ordenada y consensuada con los habitantes".

EL GOBIERNO "IMPROVISA"
José Araújo entiende que "lo que está haciendo ahora mismo el gobierno municipal es improvisar" y que el alcalde "en lugar de dar instrucciones se dedica a mirar para otro lado".

Precisamente, Ciudadanos Ourense culpa a la "falta de órdenes" por parte del gobierno local del incorrecto funcionamiento de la Policía Local que "precisa de medios, personal suficiente e instrucciones".

Por último, el grupo municipal naranja ha demandado que "se apueste por una ciudad saludable, ordenada y con un plan consensuado" y que "se cumpla la promesa de crear una Oficina para la Movilidad desde la que partan todas las iniciativas relacionadas con la ciudad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE