#Claves de la semana

El PPdeG insiste: "En Galicia hay un gobierno que gobierna y las elecciones son cuando tocan"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha rechazado este viernes "entrar en el debate" sobre fechas electorales como puede suceder en otras comunidades como Cataluña y ha alegado que en Galicia "hay estabilidad", por lo que los comicios se celebran "cuando tocan".

|

Miguel Tellado, en rueda de prensa en la sede del PPdeG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha rechazado este viernes "entrar en el debate" sobre fechas electorales como puede suceder en otras comunidades como Cataluña y ha alegado que en Galicia "hay estabilidad", por lo que los comicios se celebran "cuando tocan".

En un año electoral, en el que los comicios autonómicos tocan en otoño salvo que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, decida adelantar, y preguntado sobre si la situación catalana y una posible convocatoria podrían precipitar la cita con las urnas también en Galicia, ha remarcado: "En Galicia hay un gobierno que gobierna y las elecciones son cuando tocan".

Así, se ha reafirmado en que el "debate no está abierto" en la comunidad, además de considerar que se trata de una cuestión "bastante improductiva para la vida de los gallegos", aunque pueda "interesar" a los dirigentes de la oposición como Gonzalo Caballero (PSdeG) y Ana Pontón (BNG).

A los populares, ha esgrimido, lo que les preocupa es "gobernar y resolver los problemas" y a eso se dedicarán --ha afirmado-- "en los próximos meses". No en vano, más allá de que el debate sobre la fecha electoral pueda estar bien "para las tertulias", ha defendido que en Galicia hay "estabilidad" y ha argumentado una vez más que la campaña tiene que durar "15 días y no ocho meses".

"Gobernemos y dediquemos 15 días a a campaña, que los gallegos están hartos de campaña", ha pedido, antes de insistir en que faltan "ocho meses y unos días para la fecha teórica de unas elecciones en Galicia".

Ante la suspicacia de los periodistas tras esta última afirmación, preguntado si al hablar de "ocho meses y unos días" daba a entender que las gallegas serían en octubre (puesto que las últimas se celebraron un 25 de septiembre), ha precisado que hablaba de forma aproximada y que, en todo caso, es Feijóo el que decidirá cuando se celebran los comicios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE