Abel Caballero celebra que Vigo se convirtiese en un "modelo a imitar" tras aumentar sus pernoctas en un 51%

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comparecido este viernes en rueda de prensa

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado que Vigo haya pasado de representar una ciudad "encerrada en sí misma" a convertirse en "modelo (turístico) a imitar" y ha señalado que las pernoctas registradas se incrementaron en un 51 por ciento tras el comienzo de la temporada navideña, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la ciudad, el regidor olívico ha vuelto a asegurar que el alumbrado navideño ha generado ocupación en hoteles y apartamentos turísticos de toda la comarca.

Además, ha señalado la afluencia de personas registrada en la presentación realizada por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un hecho que ha achacado a la "forma" de trazar el "fenómeno Vigo", en alusión al lema escogido este año para el evento ('El fenómeno Vigo. No intentes explicarlo, vívelo').

Por otra parte, Abel Caballero ha detallado que el portal web European Best Destinations ha escogido Vigo como uno de los 20 destinos que visitarán profesionales del sector turístico y medios de comunicación para seleccionar el que será el favorito de 2021.

En otro orden de cosas, ha indicado que la compañía Air Nostrum, que había anunciado conexiones entre el aeropuerto de Vigo y el de Valencia seis días a la semana, ha decidido ofrecer un vuelo diario a la terminal de Manises. También ha acusado de nuevo a la Xunta de apoyar económicamente conexiones con Lavacolla y, de este modo, fomentar una "competencia desleal" a Peinador, afirmaciones negadas en varias ocasiones por el Gobierno gallego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress