#Claves de la semana

La Xunta licita 29 nuevos contratos de transporte interurbano para 1.300 líneas de autobús

Es el segundo bloque de contratos que culmina el nuevo Plan de Transporte Público de Galicia

|

La conselleira Ethel Vázquez presenta en A Coruña el Plan de Transporte Público de Galicia.

Es el segundo bloque de contratos que culmina el nuevo Plan de Transporte Público de Galicia

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, acompañada del director xeral de Mobilidad, Ignacio Maestro, ha salientado la licitación este viernes de 29 contratos de transporte interurbano, que incluyen 1.300 líneas de autobús que recorrerán 36 millones de kilómetros cada año, más del doble que en el año 2015.

Vázquez ha informado sobre este segundo bloque de contratos que culminan el nuevo Plan de Transporte Público de Galicia, y que corresponden principalmente a las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Estos contratos, según ha concretado la conselleira, supondrán un gasto en 10 años de más de 241 millones, que sumado a lo que ya están en marcha, significarán una inversión de la Xunta de 740 millones para la mejora del transporte interurbano.

Los nuevos servicios, según ha adelantado la conselleira, se prevé que se puedan poner en funcionamiento con el inicio del próximo curso escolar, en*septiembre de 2020.

MÁS LÍNEAS EN A CORUÑA
Estos servicios incorporan ciertas novedades en el área metropolitana de A Coruña, que contará con mejores conexiones y un horario más amplio*para conectar los diferentes municipios del área con los hospitales y los polígonos coruñeses.

Entre las nuevas líneas, además de la mejor conexión del área metropolitana, destaca la mejor conexión entre A Coruña y Ferrol, o el incremento de líneas a la Universidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE