#Claves de la semana

La Comisaría de Vigo celebra el 196 aniversario de la Policía Nacional con un reconocimiento a agentes jubilados

La delincuencia itinerante y la ciberdelincuencia, entre los retos de seguridad en la ciudad

|

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, en el acto con motivo del 196 aniversario de la Policía Nacional, en la Comisaria de Vigo, acompañada por la comisaria provincial, Estíbaliz Palma; el comisario de Vigo, José Luis de Luis; y otras autoridades.

La delincuencia itinerante y la ciberdelincuencia, entre los retos de seguridad en la ciudad

La Comisaría de la Policía Nacional de Vigo ha celebrado este viernes el 196 aniversario de este cuerpo de seguridad con un acto en el que se ha rendido homenaje a una decena de agentes que se han jubilado el último año, y en el que también ha habido palabras de recuerdo para la agente Vanesa Lage (fallecida durante un atraco en 2014), y de reconocimiento para el agente herido grave durante los pasados disturbios en Barcelona y para el funcionario que también resultó herido durante una intervención en un episodio de violencia machista en Vallecas hace unos días.

El acto ha contado con la presencia de la comisaria provincial, Estíbaliz Palma; los alcaldes de Vigo y Redondela, Abel Caballero y Digna Rivas; la delegada de la Xunta, Corina Porro; o el comisario jefe de Vigo, José Luis de Luis; y ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba, quien ha agradecido la labor de este cuerpo policial a lo largo de toda su historia, y ha recordado que son un "pilar fundamental" en la actual sociedad. "Sois el reflejo de una sociedad madura y democrática", ha señalado.

Larriba ha tenido palabras de recuerdo para los agentes fallecidos en acto de servicio, entre ellos las víctimas del terrorismo, o la propia Vanesa Lage, que murió por los disparos de un atracador en Vigo. "Está en nuestra memoria y en nuestro corazón, y estamos en la obligación de recordarla año a año", ha proclamado.

Finalmente, la subdelegada del Gobierno ha reconocido que las condiciones de la Policía Nacional "han sido díficiles" en los últimos años y que los responsables del Ejecutivo son "conocedores" de esta circunstancia. "Se pondrá todo el empeño en mejorar vuestra situación", ha prometido.

RETOS DE LA SEGURIDAD EN VIGO
Por su parte, el comisario jefe de Vigo, José Luis de Luis Gallego, ha recordado también durante su intervención a Vanesa Lage, y ha tenido palabras de reconocimiento para los agentes jubilados, que han dedicado la mayor parte de su vida al servicio de los demás, "cumpliendo con sacrificio y dedicación".

Con respecto a la labor policial en la ciudad olívica, el comisario ha admitido que los agentes están "muy atentos al tráfico y consumo de drogas", "especialmente preocupante" en el caso de la heroína.

Asimismo, ha señalado como "otro de los retos" de la Policía en Vigo la lucha contra la delincuencia itinerante y la ciberdelincuencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE