#Claves de la semana

El alcalde de Ferrol erige a la universidad en "la mejor palanca de cambio para afrontar el futuro"

El regidor recibe al rector de la UDC, Julio Abalde, y a la vicerrectora del Campus de Ferrol, María Jesús Movilla

|

Imaxes E Audio Alcalde, Reitor E Vicerreitora

El regidor recibe al rector de la UDC, Julio Abalde, y a la vicerrectora del Campus de Ferrol, María Jesús Movilla

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha asegurado que la universidad es "la mejor palanca de cambio para afrontar el futuro", especialmente en una ciudad como la departamental, que "depende tanto de la industria".

"El tener una institución como la universidad en Ferrol garantiza el poder dar pasos al frente", ha destacado el regidor tras recibir en su despacho al rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Julio Abalde, reelegido recientemente, y a la vicerrectora del Campus de Ferrol, María Jesús Movilla.

"Es fundamental que todas las instituciones vayan de la mano y yo estoy encantado de seguir trabajando con este equipo de la Universidad de A Coruña y de su Campus de Ferrol", ha trasladado el alcalde.

En esta línea, ha puesto en valor que las nuevas titulaciones que se ofrecen a través de sus instalaciones "ya tienen trascendencia" y hacen que Ferrol "lidere" algunos de los retos que tiene "por delante", como son la digitalización o la Industria 4.0". "Solo nos queda el ponernos a disposición de la Universidad para seguir trabajando y cumplir los retos", ha indicado.

"NUEVA ETAPA"
Por su parte, el rector de la UDC, Julio Abalde, ha catalogado este encuentro como del inicio de una nueva etapa, además de para "presentar a la nueva vicerrectora" y "reafirmar" la "apuesta clara" de la universidad "por desarrollar el mundo universitario en este Campus".

A preguntas de los medios sobre los nuevos retos de la UDC para los próximos cuatro años, Abalde ha asegurado que este es un "momento de crecimiento del Campus de Ferrol" que demuestra "una clara apuesta" por esta ciudad.

Además, lo ha vinculado a un desarrollo de "nuevas titulaciones", "a lo que reclama la ciudadanía" y, sobre todo, "a las nuevas empresas e industrias, que van a requerir nuevas formaciones". "Nosotros como universidad tenemos que estar ahí", ha señalado.

NUEVO EDIFICIO
Por último, Abalde ha detallado que en estos momentos están elaborado el proyecto para poder sacar a concurso un nuevo edificio, que se construirá sobre una parcela adquirida al Ministerio de Defensa.

Además, ha indicado que una comisión está "viendo cuáles son los usos" y la "mejor utilización" de la antigua Residencia de Batallones, para lo que la universidad "cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol para facilitar todos los temas de licencias y obras".

Por su parte, la nueva vicerrectora del Campus de Ferrol, María Jesús Movilla, ha destacado que afronta este nuevo reto "con prudencia, pero con mucha motivación e ilusión, ya que las instalaciones universitarias de esta ciudad están en marcha". "Vienen cuatro años de mucho trabajo, pero que aguardo que tenga una corresponsabilidad con la ciudad que nos acoge", ha señalado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE