#Claves de la semana

La defensa de 'El Chicle' recurre la condena por el asesinato y violación de Diana Quer

La defensa de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha recurrido la sentencia que lo condenó el pasado mes de diciembre a prisión permanente revisable por la violación y asesinato de la joven Diana Quer, unos hechos ocurridos en agosto de 2016.

|

El acusado por el presunto asesinato de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias `el Chicle´ durante la sesión final del juicio, en Santiago de Compostela/Galicia (España), a 22 de noviembre de 2019.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La defensa de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha recurrido la sentencia que lo condenó el pasado mes de diciembre a prisión permanente revisable por la violación y asesinato de la joven Diana Quer, unos hechos ocurridos en agosto de 2016.

Lo ha hecho a través de un recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, y que reclama que se declare la nulidad de la vista oral, que se devuelva la causa a la Audiencia Provincial de A Coruña y que se celebre un nuevo juicio.

En concreto, su letrada alega que en el proceso contra Abuín Gey se "vulneraron" las garantías y derechos básicos del acusado y que éste estuvo encaminado a confirmar una "condena social" a la que ya se había llegado previamente, adelanta La Voz de Galicia.

El escrito va en la misma línea que las conclusiones que la abogada defensora de Enrique Abuín, María Fernanda Álvarez, realizó al finalizar el juicio contra El Chicle, cuando advirtió en todo el proceso una "obsesión por inculparlo" del crimen y consideró el juicio una "farsa" en la que "no se respetaron los derechos constitucionales" del acusado.

La letrada de Enrique Abuín considera que las pruebas recabadas por las partes fueron "subjetivas" y, en algunos casos, "falsas", al tiempo que criticó de forma especial el papel de los medios de comunicación a la hora de "crear" la idea de que se trataba de "un monstruo".

Con ello, criticó, ya en su momento, la "obsesión por inculpar al Chicle" del asesinato con alevosía y de la agresión sexual, algo para lo que rechazó de pleno que hubiese pruebas, y considerando este proceso propio de la "justicia medieval".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/sociedad/470943/1/defensa-chicle-recurre-condena
TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE