#Claves de la semana

Las comunidades autónomas más sostenibles llevan a la feria su riqueza cultural, paisajística y gastronómica

Galicia apuesta por la tecnología con una experiencia sensorial que recrea el camino del peregrino

|

Galicia apuesta por la tecnología con una experiencia sensorial que recrea el camino del peregrino

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2020 ofrecerá este fin de semana a sus visitantes un recorrido por las diferentes comunidades autónomas españolas que en esta edición han decidido potenciar especialmente su apuesta por la sostenibilidad y su oferta cultural y gastronómica, en busca de un público que demanda cada vez nuevas experiencias más personalizadas, sin olvidar su contribución al medio ambiente.

Andalucía ha incrementado un 5,8% este año su inversión en Fitur con el que espera superar la cifra de visitantes de ediciones anteriores. En un espacio expositivo de 5.300 metros cuadrados, el mayor de todas las superficies de la feria, el contenido audiovisual será fundamental en la presentación de algunos de sus proyectos más interesantes como el proyecto de la capitalidad cultural de Granada.

La gran novedad de esta edición está en la línea de la lucha por la sostenibilidad. Por ello, se ha desarrollado una aplicación que permitirá conocer y evaluar el impacto medioambiental del stand, mediante el seguimiento de la huella de carbono que se van a producir durante los cinco días de feria.

Extremadura también participará en la feria con el objetivo de difundir su turismo "sostenible y de calidad", e incluirá en su stand un mirador celeste. Bajo el lema "Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas", la región pondrá el énfasis en sus atractivos naturales, patrimoniales y gastronómicos, así como en su carácter de "paraíso interior de referencia en España y Europa que apuesta por el turismo sostenible y slow", en contraposición con el turismo "masificado".

Y Navarra ha decidido este año ofrecer sensaciones a los viajeros. 'Navarra 5 tiempos, 5 estaciones' es el lema con el que se presenta en Fitur con una propuesta que quiere ir más allá de conocer la región e invita a "escucharla, sentirlas y vivirla durante todo el año".

Aragón también propondrá en Fitur 2020 diversos productos turísticos centrados fundamentalmente en el turismo sostenible, la nieve, la gastronomía, la modernidad, la tecnología y la innovación. El stand de Aragón contará con 502 metros cuadrados que tendrá elementos que simulan grandes copos de nieve en su parte frontal y un manto blanco que cubrirá la silueta central. Ha sido construido con materiales ecológicos de bosques sostenibles y los productos que se utilizarán serán de kilómetros cero y se evitará el uso de plásticos.

La apuesta por la sostenibilidad estará muy presente en el stand de Baleares que con un espacio expositivo de unos de 1.000 metros cuadrados en el pabellón 7 busca acercarse al turista español. Para ello contará con diferentes paneles que bajo el claim 'Acércate' mostrarán las islas Baleares como destino próximo y cercano para el turista nacional.

Una apuesta también presente en el archipiélago canario ya que esta comunidad anima al visitante de Fitur a observar su peculiar geografía desde el cielo. Las islas mostrarán como su privilegiada ubicación y excelente clima hacen posible disfrutar de unos de los países más puros y salvajes de todo el continente. ,

La sostenibilidad y los entornos rurales y naturales serán la tarjeta de presentación de Cantabria este año en Fitur. El stand reflejará juegos de imágenes a modo de collage, interacciones inesperadas con los asistentes y toda la actividad se desarrollará en torno a una plaza pública con espacios ajardinados y una cascada de agua.

Allí se presentarán unas 40 actividades, entre las que destaca un visita virtual a la cueva El Soplao, y presentaciones relacionadas con la gastronomía, las rutas y senderismo, el surf, el turismo familiar, las fiestas, los destinos de costa y el turismo rural y de balnearios.

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA.
Galicia apuesta este año por la tecnología. Convertirse en un peregrino virtual y experimentar en primera persona las sensaciones de hacer el Camino de Santiago, será una de las actividades centrales que se encontrarán los visitantes del stand gallego. Un espacio de casi 1.000 metros cuadrados, totalmente renovado, que apostará por las nuevas tecnologías con herramientas como el Túnel del Camino, en el que se podrá realizar un recorrido virtual sensorial e inmersivo de la Ruta Jacobea.

El stand principal de la Comunidad Valenciana está ubicado en la cabecera del pabellón 7 de Ifema. Contará con un espacio de 2.053 metros cuadrados en el que participarán un total de 282 empresas, distribuidas en la zona expositiva que estará dividida en cuatro bloques diferenciados (Mediterráneo Cultura, Mediterráneo Gastronómico, Mediterráneo Natural y Mediterráneo Activo).

Y la región de Murcia aprovechando su designación como Capital de la Gastronomía 2020 trae a Fitur sus vinos, migas, quesos, arroces, verduras, carnes y pescados. Además, presentará las cuatro semanas más importantes que posee (Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla) que son de Interés Turístico Internacional. Contará con un espacio expositivo de 500 metros cuadrados con diez pantallas que mostrarán la diversidad de productos y destinos turísticos regionales.

Castilla-La Mancha acude este año con el lema 'Lo que no esperas', con el propósito de dar a conocer al visitante los atractivos más desconocidos de esta región. El stand hará especial hincapié en los tres espacios Patrimonio de la Humanidad con los que cuenta la región -las ciudades de Cuenca y Toledo y el Parque Minero de Almadén.

Madrid se ha planteado desarrollar un turismo de valor añadido con productos y propuesta experienciales únicas que se adapten a cada segmento de la demanda. Entre estas propuestas está el turismo de congresos, el de compras, el cultural o el de estudios, entre otros.

Y para finalizar Cataluña que presentará en Fitur toda la diversidad de experiencias pensadas para el disfrute de los turistas (vacaciones en familia, enoturismo, deporte, aventura, turismo rural, turismo de reuniones), así como las novedades de las nueve marcas turísticas de su territorio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE