#Claves de la semana

La Xunta contratará en febrero la demolición de la estación de autobuses de Ourense

La Xunta contratará en febrero la demolición de la estación de autobuses de Ourense para facilitar la construcción de una residencia pública de la tercera edad.

|

La Xunta contratará en febrero la demolición de la estación de autobuses de Ourense para facilitar la construcción de una residencia pública de la tercera edad.

Como ha informado este sábado el Gobierno gallego en un comunicado, la demolición y la reposición de servicios contarán con una inversión de casi 650.000 euros. Las obras comenzarán en verano, una vez terminada la nueva estación de autobuses, y tendrán un plazo de cuatro meses.

Tras la demolición, el Gobierno autonómico abrirá en el solar un centro público de atención integral a las personas mayores que será construido y financiado por la Fundación Amancio Ortega (FAO), con una inversión de 12 millones de euros.

La Xunta ha explicado que la instalación pondrá a disposición de las familias 120 plazas públicas y generará unos 110 puestos de trabajo. Además, la residencia contará con servicios como unidades psicogeriátricas especializadas en tratar demencias como el Alzhéimer.

La Xunta ha explicado que la actuación está enmarcada en un acuerdo con la FAO para financiar toda la construcción y el equipamiento de siete centros públicos de atención integral a personas mayores en las siete ciudades gallegas. La inversión total será de 90 millones de euros y creará 900 plazas públicas para mayores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE