#Claves de la semana

Piden tres años de prisión para el acusado de abusar sexualmente de una menor con discapacidad intelectual

El Ministerio fiscal pide tres años de prisión para un hombre que ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 17 años que padece "discapacidad intelectual leve y retraso madurativo".

|

LUGO, 25 (EUROPA PRESS)
El Ministerio fiscal pide tres años de prisión para un hombre que ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 17 años que padece "discapacidad intelectual leve y retraso madurativo".

Los hechos ocurrieron en octubre 2016, en las proximidades el ayuntamiento lugués de Vivieiro, y para proteger la identidad y la integridad de la víctima el juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo el próximo jueves, 30 de enero, a puerta cerrrada.

En concreto, la Fiscalía acusa al hombre de acercarse a la vivienda de la joven "guiado por sus más bajos y denostados instintos" y, a pesar de conocer "la situación de vulnerabilidad" de la menor, cumplió su objetivo de entrar en el inmueble y "tocarla con ánimo lascivo".

Aproximó su cara a los labios de la víctima con intención de besarla y la agarró por la cintura para impedir que se escapase. En un momento dado, la menor "pudo gritar para pedir auxilio y escapar de su agresor".

Por todo esto, la Fiscalía pide tres años de prisión para el acusado, así como una orden de alejamiento de 200 metros, la prohibición de comunicarse con la víctima durante cuatro años y una indeminización de 8.000 euros por los daños causados.

Asimismo, solicitan al juez de instrucción la libertad vigilada una vez se cumpla la pena y la expulsión de España sin poder regresar en un plazo de cinco a diez años.

Esta última petición corresponde al hecho de que el acusado es extranjero, pero podría modificarse en caso de que se acreditase el "arraigo" de esa persona con el territorio. Al mismo tiempo, el avogado del acusado ha pedido un informe psiquiátrico al Imelga para construir su defensa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE