Esquerda Unida pasa de volver a coaligarse con En Marea

|

La oferta de Villares no les convence. Esquerda Unida más Podemos más ANOVA. Este es el plan de IU para las elecciones gallegas. 


La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha rechazado la posibilidad de repetir una alianza con En Marea de cara a las próximas elecciones autonómicas y ha apostado por trabajar para lograr una fórmula de coalición con fuerzas con las que ya comparten espacios, como Podemos y Anova.


La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, en rueda de prensa





VILLARES CAMBIA DE CRITERIO Y AHORA ABRE LA PUERTA A PODEMOS

El portavoz de En Marea, Luís Villares, trasladó en una entrevista a Europa Press una oferta al diálogo a Podemos Galicia de cara a configurar una candidatura unitaria de fuerzas progresistas para articular una alternativa al PP.

Preguntada al respecto en una entrevista en la Radio Galega este sábado, Solla ha negado de pleno esa hipotética alianza, sobre todo "después de las dificultades" producidas en al pasada legislatura y el "abandono" del grupo parlamentario por Villares y los diputados afines.

Solla ha apostado, en contraposición, por "no repetir errores", sino trabajar con fuerzas políticas con las que mantienen "buena relación", como es el caso de Anova o con Podemos, a quienes han instado a trabajar para iniciar los trabajos de cara a las autonómicas, puesto que de momento han mantenido contactos informales".

En este sentido, ha instado a aprender de las cosas que "no salieron bien" y asumir las equivocaciones, "caminar hacia adelante" y trabajar en una fórmula "que sea sencilla" y permita "aportar lo mejor de cada organización para esa candidatura", con los mejores cuadros y programa posibles.

La diputada reconoce que se ve como cabeza de lista de esa hipotética coalición y que cree que es "la hora de que las mujeres" tomen "un protagonismo importante", pero que todavía hay que "sentarse a hablar con otras organizaciones" y "escuchar las propuestas".

RECTIFICAR CON EL IVA
Sobre la marcha de Manolo Lago al departamento de Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz, Solla ha agradecido su papel en el grupo, en el que hacía "un gran trabajo en el ámbito económico", del mismo modo que ha considerado que la incorporación de Mariló Candedo, la siguiente en la lista, "no reviste mayor problema", a pesar de la posibilidad de que se adscriba al grupo mixto.

Finalmente, al respecto de la deuda del IVA a Galicia, la responsable de EU ha considerado que el Gobierno central debería "rectificar" y abonar los 200 millones pendientes, del mismo modo con otras cuestiones "pendientes" con la comunidad, como el AVE o la vertebración interna del territorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress