#Claves de la semana

Un certamen de cultura general para jóvenes en Cuntis se vuelve polémico por su cartel: 'Concurso de Miss y Mister'

El Ayuntamiento anunció así el evento para ejemplificar el "trasfondo de la actividad", enseñar "valores más allá de lo superficial"

|

Cartel que generó la polémica sobre el concurso de miss y míster en el municipio de Pontevedra.

El Ayuntamiento anunció así el evento para ejemplificar el "trasfondo de la actividad", enseñar "valores más allá de lo superficial"

El Ayuntamiento de Cuntis (Pontevedra) ha celebrado este domingo un certamen sobre cultura general dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años que se anunciaba como un concurso de 'Miss y Mister'. Estas palabras suscitaron polémica en las redes sociales.

Fue el grupo municipal Veciñanza el que pidió cancelar el certamen por "atentar contra los valores de una sociedad igualitaria". Sin embargo, el gobierno municipal ha señalado en un comunicado que "el trasfondo" de la actividad es que los jóvenes "aprendan valores que van más allá de lo banal y lo superficial".

Así, han explicado que el concurso se titula 'Miss Sabichona e míster Sabichón' y en él, los jóvenes "tendrán que pasar una serie de pruebas y preguntas de cultura general" con la finalidad de "fomentar una actitud crítica que va más allá de las apariencias" como dicen, "es el caso del cartel".

A pesar del revuelo que se inició a través de las redes sociales, el ayuntamiento de la localidad pontevedresa ha intentado aclarar las dudas y el caso se ha quedado en anecdótico, aunque el grupo Veciñanza pidió la retirada del cartel.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE