Un incendio en un almacén con material combustible afecta al bajo de una vivienda en Vilalba (Lugo)

|

Los servicios de emergencias han apagado un incendio originado en un almacén de Vilalba (Lugo) que guardaba material combustible. Las llamas han afectado al bajo de la vivienda anexa, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Según informa el 112 Galicia, fue un familiar de los propietarios de la vivienda quien, en torno a las 10,30 horas de la mañana del domingo, alertaba a la central de emergencias de lo ocurrido y solicitaba ayuda.

Tal y como relataba este familiar, los residentes de la casa, situada en la parroquia de San Lourenzo de Árbol, se encontraban fuera en el momento de los hechos.

El incendio, originado en el almacén anexo a la vivienda, alcanzó "una fuerte carga térmica debido al tipo de materiales almacenados", que eran combustibles y productos inflamables, indica el 112.

El servicio de emergencias solicitó la intervención de los bomberos de Vilalba y de Barreiros, así como de Protección Civil. Una vez en el lugar de los hechos, tardaron cinco horas en sofocar las llamas.

También intervinieron la Guardia Civil y la Policía Local, mientras que el 112 avisó por precaución a los efectivos de la Central de Incendios Forestales de la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress