#Claves de la semana

Más de 77.000 personas se acercaron al expositor de la Xunta, que hizo especial hincapié en el Xacobeo 2021

Galicia se promocionó en Madrid con un "modelo turístico propio, sostenible y basado en la calidad", destaca el Gobierno autonómico

|

Espacio dedicado a Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.

Galicia se promocionó en Madrid con un "modelo turístico propio, sostenible y basado en la calidad", destaca el Gobierno autonómico

La Xunta calcula que más de 77.000 personas visitaron su puesto de la 40ª Feria Internacional del Turismo (Fitur), que finaliza este domingo en Madrid después de cinco días de actividad. En este 'stand', se hizo hincapié en Galicia como destino de la 'España Verde' y en eventos como el Xacobeo 2021.

El expositor gallego, de un total de 1.000 metros cuadrados, acogió durante el evento más de 40 presentaciones y conto con más de una quincena de espacios divulgativos en los que estuvieron representados "los principales elementos que caracterizan" a la Comunidad, informa el Gobierno autonómico.

Además, se distribuyeron más de 200.000 folletos y otro material de promoción de las entidades participantes. Se mantuvo contacto también con cerca de 200 periodistas y 'bloggers' de distintas nacionalidades que se acercaron para obtener información.

Hubo espacios dedicados a cada una de las cuatro provincias, a las siete ciudades y a distintos geodestinos. Además, la promoción se centró en el Xacobeo 2021, una efeméride que contó con espacios emblemáticos como el 'Túnel do Camiño', que recreaba las sensaciones que un peregrino experimenta a lo largo del Camino a través de un recorrido inmersivo de sonidos, vídeos e imágenes.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
También se puso especial énfasis en la las candidaturas a Patrimonio de la Humanidad como la de las Illas Atlánticas y la Ribeira Sacra. En este último caso, se anunció la entrega de documentación al Ministerio de Cultura para su revisión y posterior envío a la Unesco.

Asimismo, tuvieron especial presencia otros elementos singulares de la Comunidad como el Carnaval, el turismo rural, el turismo activo y el de deportes como el surf.

La presencia de Galicia en Fitur también ha destacado por el anuncio del reconocimiento de la Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra) como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este se convierte en la primera fiesta gastronómica de España en ser reconocida con este rango.

"En resumen, el 'stand' de Galicia en Fitur fue un escaparate de un modelo turístico propio, sostenible y basado en la calidad", destaca la Xunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE