#Claves de la semana

Las clases en el colegio de Sarria (Lugo) afectado por obras se retomarán con "normalidad" el 3 de febrero

Las clases en el colegio Frei Luís de Granada, ubicado en el municipio lucense de Sarria, comenzarán con "normalidad" el próximo 3 de febrero, tal y como ha manifestado este lunes el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

|

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, en rueda de prensa.

Las clases en el colegio Frei Luís de Granada, ubicado en el municipio lucense de Sarria, comenzarán con "normalidad" el próximo 3 de febrero, tal y como ha manifestado este lunes el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

Una "normalidad", ha explicado, que se retomará la próxima semana después de que desde el pasado lunes 20 de enero, padres y profesores protestaran por las obras que se llevan a cabo en el centro, que ha provocado que no llevaran a sus hijos al colegio y que incluso se convocara una manifestación en Sarria el pasado viernes.

El delegado de la Xunta ha confirmado que este lunes solo acudieran a las aulas 46 de los 367 niños escolarizados en este centro público de Sarria, el único de estas características en este municipio.

Además, Balseiro ha confirmado que está "colaborando el Ayuntameinto" porque hay que habilitar la Escuela Hogar para albergar clases, en tanto no se concluyan con los trabajos en el colegio.

"Hay que sacar material que hay allí (Escuela Hogar) y, a continuación, hay que conectar la calefacción. Hay que hacer alguna división para hacer aulas, se cuenta que el miércoles eso esté terminado y que las clases empiecen con normalidad el lunes que viene", ha constatado.

AUDITORIO
Por otra parte, Balseiro se ha referido al auditorio de la ciudad de Lugo, que se "ha retrasado", por cuanto entregárselo a los técnicos municipales (del Ayuntamiento), y se "ha retrasado por tercera o cuarta vez, algunos funcionarios estaban de vacaciones y pidieron retrasarlo".

Así que hasta el 4 de febrero no se dará cuenta del estado del auditorio a los técnicos municipales. Estas declaraciones las ha realizado el delegado de la Xunta en Lugo después de presentar una línea de ayudas, 'Emprende no rural', a 13 "emprendedores" lucenses por un importe de 776.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE