#Claves de la semana

Dos conductores obtienen resultado positivo en la alcoholemia tras un accidente entre dos vehículos en Lugo

Dos conductores han dado positivo en la prueba de alcoholemia después de tener un accidente con daños materiales en la ciudad de Lugo, ha informado la Policía Local.

|

Dos conductores han dado positivo en la prueba de alcoholemia después de tener un accidente con daños materiales en la ciudad de Lugo, ha informado la Policía Local.

Este accidente, con dos vehículo implicados, tuvo lugar sobre las 23,40 horas del pasado sábado 25 de enero en la confluencia de la Avenida de Madrid con la Ronda das Mercedes.

En las pruebas de detección alcohólica han obtenido, en concreto, positivo de 0,47 miligramos por litro de aire espirado y 0,48. Por ello, se han tramitado expedientes sancionadores por infracción "muy grave", destacan las mismas fuentes, a la ley de seguridad vial con multas de 500 euros y la retirada de cuatro puntos de sus permisos de conducir.

VELOCIDAD
Por otra parte, en la noche del pasado sábado al domingo, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detectaron a dos conductores con resultado positivo en las pruebas de detección alcohólica a las que fueron sometidos.

El primero de ellos obtuvo 0,88 y 0,81 mg/l, por lo que, ha destacado la Policía Local, se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en su modalidad de juicio rápido. Mientras, el segundo tuvo 0,49 mg/l, por lo que se ha iniciado expediente sancionador por infracción muy grave a la ley de seguridad vial y multa de 500 euros y retirada de cuatro puntos del carné.

Además, durante la semana del 20 al 24 de enero se llevaron a cabo controles de velocidad en vías donde se detecta un incremento de accidentes de circulación y vecinos denuncian altas velocidades, en el que han sido controlados 1.580 vehículos y se han denunciado a 133.

En concreto, la velocidad más elevada captada ha sido de 105 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 kilómetros por hora. Este conductor ha sido sancionado con multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Mientras, en la Ronda do Carmen, una de las vías donde se estableció el control, la media de velocidad captada ha sido de70 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida se sitúa en 50 km/h.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE