#Claves de la semana

Xabier Rodríguez Baixeras gana el Premio Álvaro Cunqueiro de periodismo gastronómico

El escritor Xabier Rodríguez Baixeras ha resultado ganador del primer premio del Álvaro Cunqueiro de periodismo gastronómico, con su 'Diccionario da Comida Galega'.

|

El escritor Xabier Rodríguez Baixeras ha resultado ganador del primer premio del Álvaro Cunqueiro de periodismo gastronómico, con su 'Diccionario da Comida Galega'.

Así lo ha acordado este lunes el jurado de este premio, concedido por el Ayuntamiento de Lalín en colaboración con las universidades y las asociaciones gastronómicas gallegas.

En concreto, el primer premio de esta edición, dotado con 3.000 euros, ha ido para Rodríguez Baixeras y su 'Diccionario da Comida Galega', mientras que el segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para un reportaje sobre gastronomía de Galicia emitido en el espacio El Tiempo en Antena 3.

Además, el premio al mejor trabajo académico, que también se lleva 1.000 euros, ha sido para 'A Serea de Cunqueiro', elaborado por Ana López, Tomás Sainz, Estefanía Santamarina, Rosa Ortiz y Alba Ulloa. El jurado ha acordado, además, hacer una mención especial por su calidad al trabajo 'Mar de Orixe', de Juan Manuel Prieto Arosa, Paula Padín Fernández, Ariana Quintillán Poza, Iago Salgado López y Gerardo Veiga.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE