#Claves de la semana

La Policía autonómica levanta 14 actas de infracción en 68 inspecciones para prevenir consumo de alcohol entre menores

Los agentes del grupo de Menores de la Policía autonómica levantaron 14 actas de infracción en las 68 inspecciones que llevaron a cabo entre el 20 y el 26 de enero en 10 ayuntamientos gallegos para prevenir el consumo de alcohol entre menores.

|

Los agentes del grupo de Menores de la Policía autonómica levantaron 14 actas de infracción en las 68 inspecciones que llevaron a cabo entre el 20 y el 26 de enero en 10 ayuntamientos gallegos para prevenir el consumo de alcohol entre menores.

Según indica la Xunta en un comunicado, los distintos grupos de Menores de la Policía autonómica de A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago en esta pasada semana realizaron 17 dispositivos de control de menores en riesgo de desamparo (absentismo escolar y consumo de alcohol/tabaco y drogas en menores de edad) en los ayuntamientos de A Coruña, Lugo, O Porriño, Ourense, Padrón, Ponteareas, Pontevedra, Santiago, Teo y Vigo.

Como resultado de este dispositivo fueron identificadas 52 personas en las inspecciones llevadas a cabo en 68 zonas de ocio, locales y centros comerciales. Así, fueron levantadas 14 actas de infracción: 13 por consumo de alcohol y una por incumplimiento de la Ley de protección de seguridad ciudadana.

El Ejecutivo gallego ha recordado que la Policía autonómica, desde la entrada en vigor de la ley de prevención de bebidas alcohólicas a los menores de edad, lleva a cabo dispositivos policiales por toda la Comunidad "para velar por el cumplimiento de la misma y prevenir el consumo de este tipo de bebidas por los menores de edad".

En estos dispositivos, además de las denuncias por la infracción de la ley, también se informa a los propietarios de los locales de su contenido, de las actuaciones que deben llevar a cabo para el cumplimiento de la misma y evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad, así como que, por parte de la Policía autonómica, se continuará con las actividades necesarias para velar por el cumplimiento de la norma.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE