#Claves de la semana

Más de 1.500 alumnos de secundaria participan en el proyecto que busca referentes femeninos en vocaciones científicas

Alberto Núñez Feijóo participa en la entrega del premio María Josefa Wonenburger Planells 2019 a la investigadora Mabel Loza

|

Alberto Núñez Feijóo participa en la entrega del premio María Josefa Wonenburger Planells 2019 a la investigadora Mabel Loza

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este lunes que más de 1.500 alumnos de secundaria han participado ya en el proyecto para buscar referentes femeninos y potenciar las vocaciones 'STEM' --ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-- entre las jóvenes gallegas.

A través de esta iniciativa, ha indicado Núñez Feijóo, los jóvenes han conocido referentes femeninos en sectores laborales donde aún no hay paridad de género, con el objetivo de concienciar a cada alumno de que puede ser lo que quiera ser. Hasta ahora, ha explicado, han participado en estas charlas ocho mujeres referentes gallegas, entre ellas tres premios Wonenburger, en 13 centros educativos.

"Trabajamos y seguiremos trabajando con herramientas como esta", ha dicho el presidente gallego en referencia al Programa gallego de mujer y ciencia 2016-2020, tras lo que ha recordado que, si bien la proporción de mujeres matriculadas en las universidades gallegas supera en casi 11 puntos a la de los hombres, su presencia en Ciencias de la Salud (73%), en Ciencias sociales y jurídicas (60%) y en Artes y Humanidades (66%) es claramente mayoritaria, mientras que en Ingeniería y Arquitectura es de un 27,6%.

Durante el acto de entrega del Premio María Josefa Wonenburger Planells 2019 a Mabel Loza, el titular de la Xunta ha subrayado que iniciativas como este galardón acercan a las gallegas más nuevas mujeres referentes. "En este premio nos convocan dos consensos: la certeza de que la ciencia es clave para nuestro progreso como sociedad y el convencimiento de que la igualdad también es una palanca de desarrollo para la ciencia y para el conjunto del país", ha añadido.

En lo relativo a la premiada, ha destacado el "compromiso inquebrantable" de Mabel Loza con la importancia de la ciencia y del conocimiento para avanzar como sociedad, un compromiso que desarrolla cada día desde el grupo BioFarma de la USC.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE