El acusado de intentar asesinar a su mujer en un hotel de Vigo vuelve a juicio tras la anulación de la sentencia

|

Fiscalía pide 12 años por tentativa de asesinato y que indemnice a la víctima en 15.000 euros

El ciudadano portugués acusado de intentar asesinar a su mujer, a la que golpeó con una maza en la cabeza en un hotel de Vigo en 2016, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados a partir de este martes, en la repetición del juicio por estos hechos.

Carlos I.P. fue juzgado por la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra en marzo de 2019, y el tribunal lo condenó a 11 años y 4 meses de prisión por una tentativa de asesinato, con las agravantes de alevosía y parentesco.

Sin embargo, su defensa recurrió la condena y cuestionó la imparcialidad del tribunal, ya que las magistradas habían ratificado hasta en dos ocasiones su situación de prisión provisional.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estimó el recurso y anuló la condena, al tiempo que ordenaba repetir el juicio. Esa repetición, con otros jueces, tendrá lugar este martes y este jueves, en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

INTENTO DE ASESINATO
Los hechos por los que se juzgará a Carlos I.P. tuvieron lugar el 2 de mayo de 2016, en una habitación de un céntrico hotel de Vigo, donde el acusado y su mujer se alojaban.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Carlos sorprendió a su mujer por detrás cuando ésta se estaba poniendo crema en el baño de la habitación después de ducharse y la golpeó varias veces en la nuca con un mazo de cantero.

Cuando ella se cayó al suelo, el acusado se puso encima y, agarrándola por el cuello, volvió a golpearle la cabeza contra el suelo. Finalmente, ella logró zafarse y pedir ayuda desde la puerta de la habitación.

Como consecuencia de los golpes, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones, que le dejaron diversas cicatrices, así como un cuadro de estrés post-traumático.

PENAS
Por estos hechos, el ministerio público lo acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco, y pide que sea condenado a 12 años de cárcel.

Asimismo, solicita que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante un período superior en 10 años a la pena de prisión, y que se controle esa medida mediante pulsera telemática.

Finalmente, en concepto de responsabilidad civil, reclama que indemnice a la mujer en 15.000 euros por las lesiones físicas y psíquicas, y sus secuelas; y que abone 779,30 euros al Sergas por los gastos de la atención a su mujer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress