#Claves de la semana

Un total de 142 universitarios se beneficiarán de becas de la Xunta para mejorar las competencias en lenguas extranjeras

Un total de 142 estudiantes del Sistema Universitario Galego (SUG) podrán beneficiarse de las ayudas, con un importe de 1.000 euros, de la Xunta para estancias en algún Estado de la Unión Europea durante el verano de 2020 para conocer la lengua de ese país.

|

Un total de 142 estudiantes del Sistema Universitario Galego (SUG) podrán beneficiarse de las ayudas, con un importe de 1.000 euros, de la Xunta para estancias en algún Estado de la Unión Europea durante el verano de 2020 para conocer la lengua de ese país.

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional publica este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de estas becas, que cuentan con un presupuesto total de 142.000 euros.

El departamento autonómico ha explicado que esta iniciativa le facilita al alumnado universitario cumplir con los requisitos y necesidades creadas por el Espacio Europeo de Educación Superior, que exige el conocimiento de alguna segunda lengua para mejorar la competencia y la capacidad de estudio y de trabajo en el contexto internacional.

En este sentido, las personas solicitantes deberán acreditar que van a realizar un curso de idiomas (en fechas entre el 15 de junio y el 31 agosto de 2020) con una duración mínima de tres semana, excluyendo las fechas del viaje, y un mínimo de 15 horas lectivas semanales). El idioma que se desee cursar deberá corresponderse con el oficial del país elegido.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta. Podrán pedir estas ayudas los universitarios que estén matriculados en el curso 2019/2020, como mínimo en 50 créditos. Además, deberán tener superado 60 créditos a fecha 30 de septiembre de 2019.

No podrán optar a esta convocatoria aquellos estudiantes que fuesen beneficiarios de una beca Erasmus+ en este curso, siempre y cuando la estancia que pretendan realizar sea para perfeccionar la lengua oficial del país en el que están desarrollando dicho programa, ni el alumnado que ya fuese beneficiario de estas becas en convocatorias anteriores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE