#Claves de la semana

El Ministerio de Agricultura reconoce a Capsa como entidad asociativa prioritaria

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha procedido al reconocimiento de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) como entidad asociativa prioritaria (EAP), teniendo en cuenta lo establecido en el Real Decreto de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario

|

Nuevos yogures de Central Lechera Asturiana

MADRID/SANTIAGO, 28 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha procedido al reconocimiento de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) como entidad asociativa prioritaria (EAP), teniendo en cuenta lo establecido en el Real Decreto de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario

La nueva EAP Capsa reconocida para los productos 'leche y productos lácteos' cuenta, a través de su entidad de base Central Lechera Asturiana, con socios productores en Asturias, Galicia y Cantabria y extiende su actividad a otras cinco comunidades autónomas, según ha informado el departamento de Luis Planas.

El reconocimiento como EAP constituye una de las principales herramientas para el desarrollo de la Ley de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario, que busca conseguir estructuras empresariales agroalimentarias, basadas en la economía social, más competitivas, mejor redimensionadas, modernas e internacionalizadas.

Agricultura ha resaltado que el objetivo es que dichas entidades puedan afrontar más eficazmente los retos del mercado, consiguiéndose un mejor equilibrio en la cadena alimentaria, lo que acaba redundando de manera positiva en el consumidor final y en la renta de los agricultores integrados en estas estructuras.

Con este reconocimiento la entidad podrá ser beneficiaria de las ayudas destinadas al fomento de la integración cooperativa y de otras entidades asociativas de ámbito agroalimentario dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

El reconocimiento como entidad asociativa prioritaria permite acceder a determinadas ayudas, entre las que destacan las destinadas al fomento de la integración asociativa del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 a las que se destinan más de 203 millones de euros y que abordan el apoyo a la formación, a las inversiones y a las acciones de información y demostración.

Las EAP reconocidas, en su conjunto, agrupan a más de 135.000 socios con más de 320 entidades de base en dieciséis comunidades autónomas y una facturación, para los productos objeto de reconocimiento, que superan los 4.000 millones de euros. Ello supone más del 11% de los socios de base del cooperativismo español, más del 10% de las cooperativas y más del 12% de su facturación total.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE