#Claves de la semana

La tercera edición del Premio Roberto Vidal Bolaño de obras teatrales en gallego obsequiará al ganador con 2.000 euros

El ganador del III Premio Roberto Vidal Bolaño de obras teatrales inéditas en gallego recibirá 2.000 euros como adelanto de derechos de autoría y un diploma acreditativo. Además, la obra vencedora será editada y publicada por la editorial Galaxia mediante un contrato que esta firmará con el autor.

|

El ganador del III Premio Roberto Vidal Bolaño de obras teatrales inéditas en gallego recibirá 2.000 euros como adelanto de derechos de autoría y un diploma acreditativo. Además, la obra vencedora será editada y publicada por la editorial Galaxia mediante un contrato que esta firmará con el autor.

En concreto, este certamen ha sido organizado por el Ayuntamiento de O Porriño, el IES Ribeira do Louro de la localidad pontevedresa y la editorial, según ha trasladado esta última en un comunicado. De este modo, se busca fomentar la escritura y crear un fondo de textos teatrales que puedan ser representados por estudiantes de entre 12 y 18 años. Por este motivo, aunque la extensión y la temática de las obras serán libres, los textos deberán estar adaptados al colectivo que los interpretará.

Asimismo, el concurso estará abierto a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, y cada participante podrá presentar el número de textos que desee. Así, las obras deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes, además de estar escritas en gallego.

Por tanto, los participantes deberán notificar a la organización del certamen si la obra presentada resulta ganadora en algún otro concurso o se publica durante el proceso de presentación de trabajos o el de deliberación del jurado.

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 15 de abril de este año y, para participar en el certamen, será necesario remitir cuatro copias de la obra encuadernadas, así como un sobre en el que se detallen los datos personales del autor. Esta documentación deberá remitirse por correo postal al IES Ribeira do Louro de Torneiros, en O Porriño, mediante un sobre en el que se especifique que el envío está relacionado con el premio dramatúrgico.

El ganador del certamen se dará a conocer en junio y la entrega del galardón se efectuará durante la última semana de ese mes, aunque el jurado, compuesto por profesionales del teatro y personal del instituto y la editorial, podrá declarar desierto el premio si considera que el nivel de los trabajos no resulta adecuado. Así, los jueces analizarán la innovación, los nuevos lenguajes comporáneos y la singularidad temática de las piezas para decidir el nombre del ganador.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE