#Claves de la semana

La 'sangría' demográfica se cobrará 200.000 habitantes en 10 años en una Galicia más envejecida y con menor peso

El Eixo Atlántico advierte de la urgencia de afrontar y realizar esfuerzos ante la "desertización" del territorio y el vaciado del interior frente al litoral

|

El Eixo Atlántico advierte de la urgencia de afrontar y realizar esfuerzos ante la "desertización" del territorio y el vaciado del interior frente al litoral

Galicia tendrá que afrontar más pronto que tarde el gran reto de la demografía y el Eixo atlántico advierte: en 10 años, la comunidad autónoma perderá cerca de 200.000 habitantes como parte de una 'sangría' poblacional. Este fenómeno se está produciendo en paralelo a un cada vez mayor envejecimiento social y de un desigual reparto de habitantes y vaciado de las zonas del interior, con consecuencias tanto económicas (por la pérdida de población activa) como políticas, por el cada vez menor peso político del territorio en el marco estatal.

Estas son algunas de las claves que refleja el informe elaborado por el Eixo Altántico y presentado este martes en la sede del Consello Económico e Social (CES), en Santiago de Compostela, con el que se busca advertir de la urgencia de afrontar esta situación y de tomar decisiones políticas para frenar la desertización poblacional del territorio.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE