#Claves de la semana

El BNG de Vigo insta al gobierno local a auditar el servicio de transporte urbano para mejorar sus frecuencias y líneas

El BNG de Vigo ha instado al gobierno local a auditar el servicio de transporte urbano para mejorar las frecuencias y realizar un nuevo mapa de líneas, entre otras medidas.

|

El BNG de Vigo ha instado al gobierno local a auditar el servicio de transporte urbano para mejorar las frecuencias y realizar un nuevo mapa de líneas, entre otras medidas.

En un comunicado, la formación nacionalista ha urgido la realización de una remodelación integral de la oferta del servicio que presta Vitrasa para incrementar el número de usuarios y, así, reducir la utilización de vehículos particulares.

En ese sentido, ha apuntado que el aumento de viajeros contabilizado en 2019 se ha situado en un 1,4 por ciento frente a la subida de un 2,6 por ciento acumulada el año anterior. Ante esta situación, el BNG ha señalado que un informe de Moovit refleja que Vigo es la segunda ciudad en la que menos se utiliza el trasbordo en el autobús urbano, un hecho que ha achacado a la "deficiencia" del mapa de líneas y la "insuficiencia" de las frecuencias.

De este modo, la formación frentista ha defendido la necesidad de revisar las líneas que recorren los barrios y parroquias de Vigo y ha apostado por mejorar las conexiones con los hospitales, el campus universitario y las terminales de transporte público.

Así, ha abogado por incrementar el número de conductores de Vitrasa para mejorar las frecuencias de los autobuses y ha exigido reducir el coste de los billetes y reorganizar las cadencias horarias para facilitar los trasbordos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE