#Claves de la semana

Cerca de 60.000 personas visitaron el Centro Galego de Arte Contemporánea el año pasado

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha presidido este martes el consejo asesor del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), un espacio que recibió a lo largo del pasado año la visita de cerca de 60.000 personas.

|

Consejo Asesor del CGAC.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha presidido este martes el consejo asesor del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), un espacio que recibió a lo largo del pasado año la visita de cerca de 60.000 personas.

Los participantes en esta primera reunión tuvieron la oportunidad de avanzar en las principales líneas estratégicas para este año y de evaluar las actuaciones realizadas en el 2019.

En este marco, Román Rodríguez ha puesto de manifiesto la importancia del CGAC dentro del Xacobeo 2021, una celebración que se muestra como una oportunidad para "todos los sectores de la sociedad y en la que la cultura está llamada a tener un papel protagonista".

"Uno de los retos del Centro Galego de Arte Contemporánea para el próximo año pasa por la planificación de actividades que, en el marco del Año Santo, le den protagonismo la esta institución", ha explicado, tras lo que ha abogado por impulsar, junto con el Museo do Pobo Galego, una estrategia de "impulso" de la cultura y del turismo en esta parte de la ciudad.

La apertura de dos nuevas sedes del CGAC en las ciudades de Lugo y Vigo fue también uno de los puntos destacados en esta primera sesión. "Se trata de un proceso de implantación en el territorio que nunca se había abordado antes y que llevaremos a cabo a partir de la rehabilitación de inmuebles degradados que adquirirán un valor icónico relacionado con la creación contemporánea", ha dicho Rodríguez.

A lo largo del año 2019 se celebraron en el CGAC diez exposiciones, muchas de ellas acompañadas de una publicación explicativa, y una treintena de actividades entre las que se incluyen talleres formativos, cursos, visitas guiadas o jornadas musicales. Esta programación se complementó con la cesión de espacios la otras instituciones para la celebración de jornadas, talleres, presentaciones o entregas de premios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE