#Claves de la semana

El sector de la construcción supone hasta el 20% de los afiliados en municipios de la Costa da Morte y el sur de Ourense

Ayuntamientos de la Costa da Morte y del sur de la provincia de Ourense registran las mayores tasas de afiliaciones en la Seguridad Social en Galicia, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

|

Ayuntamientos de la Costa da Morte y del sur de la provincia de Ourense registran las mayores tasas de afiliaciones en la Seguridad Social en Galicia, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En estos municipios las afiliaciones están muy por encima de la media gallega (que es del 7,3%). Así, en Pontedeva (Ourense) este porcentaje alcanza el 19,8%, mientras en Cabana de Bergantiños (A Coruña) es del 19,7%.

La lista de los ayuntamientos con mayor porcentaje de afiliaciones en la construcción sigue con: Gomesende (18,6%), Vimianzo (18,5%), Xunqueira de Ambía (17,4%), Coristanco (16,7%), Carballo (16,5%), Dumbría (16,3%), Zas (16,1%) y Laxe (15,8%).

Por su parte, el sector servicios muestra un mayor peso en las siete ciudades y sus municipios limítrofes. A la cabeza está Santiago, con un 86,9% de las afiliaciones al cierre de año, seguida de A Coruña (86,1%).

En lo tocante a afiliaciones en el sector primario, el municipio con mayor peso es el de A Illa de Arousa (48,4%). Después, municipios del interior de Lugo son en los existen mayores tasas (a excepción de la capital de la provincia, Rábade y Monforte), así como en las comarcas coruñesas de Xallas, Terras de Melide y Arzúa, y en la comarca de O Deza (Pontevedra).

Así, en esta estadística del IGE de afiliados a la Seguridad Social por ayuntamiento de residencia también se refleja el dato conocido hace unos días de que Galicia cerró 2019 por encima del millón de afiliaciones, con un alza del 1,3% respecto a hace un año.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE