#Claves de la semana

La corporación municipal de Vigo aprueba el Plan Anual Normativo de 2020

La corporación municipal de Vigo ha aprobado este miércoles en el pleno de este mes el Plan Anual Normativo de 2020, que incluye ordenanzas relacionadas con el medioambiente, el alumbrado público, el abastecimiento de agua, obras, limpieza y administración electrónica.

|

Los concejales de la corporación municipal de Vigo guardan un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista

La corporación municipal de Vigo ha aprobado este miércoles en el pleno de este mes el Plan Anual Normativo de 2020, que incluye ordenanzas relacionadas con el medioambiente, el alumbrado público, el abastecimiento de agua, obras, limpieza y administración electrónica.

Así, la aprobación ha sido realizada con los votos a favor de los grupos municipales Socialista y del Partido Popular y la abstención de los concejales de Marea de Vigo y el BNG. Sobre este punto, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos López Font, ha puesto en valor que haya sido posible elaborar este documento, al que se dará desarrollo normativo a lo largo de este año, gracias al trabajo conjunto realizado por varios departamentos del gobierno local.

Mientras, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Alfonso Marnotes ha criticado la cantidad de ordenanzas incluidas --que ascienden a casi una veintena--y ha cuestionado que sea posible redactarlas y aprobarlas todas durante este año. Además, ha llamado a realizar una revisión de las normas municipales al considerar que se encuentran "obsoletas".

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, en el que se integra Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha apuntado a la necesidad de incluir en el plan una ordenanza reguladora de baremos para conceder subvenciones públicas y el edil del BNG, Xabier P. Igrexas, ha abogado por presentar un menor número de normas y por que estas sean más claras.

OTRAS MOCIONES
Asimismo, se ha avalado reflejar el cambio de naturaleza jurídica del antiguo edificio del Rectorado a patrimonial en el inventario municipal de bienes inmuebles, según se resolvió por acuerdo plenario en diciembre.

Así, con el único apoyo de los concejales del Grupo Municipal Socialista y el rechazo de toda la Oposición, se ha incluido esta modificación que persigue facilitar que el edificio sea adquirido por la Zona Franca para instalar su sede. Mientras, el inmueble anexo acogerá un centro de negocios.

Adicionalmente, la corporación municipal ha aprobado una moción presentada por el Grupo Mixto para pedir el apoyo del pleno a la movilización en defensa de la sanidad pública que se celebrará en Santiago el 9 de febrero.

También se han apoyado mociones del Grupo Municipal Socialista para insta a la Xunta a dotar a Vigo del número necesario de plazas en residencias públicas y a suscribir un convenio de colaboración para establecer la delegación del Centro Galego de Arte Contemporáneo de Galicia (CGAC) en la ciudad.

Además, el pleno ha instado al Gobierno gallego a licitar las obras de ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) en paralelo a la tramitación de la aplicación de la Ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés, necesaria para acometer el proyecto. De este modo, según ha detallado la concejala de Urbanismo, María José Caride, se busca que ambos trámites se solapen para dar una mayor celeridad al proceso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE