#Claves de la semana

Mar recela del Gobierno y asegura que "mantiene" la intención de reformar el reglamento de Costas

La Consellería do Mar asegura que el Estado "mantiene abiertamente" la intención de reformar el reglamento de la Ley de Costas, "sin desechar, en absoluto, la idea de retomar su tramitación en cualquier momento".

|

La Consellería do Mar asegura que el Estado "mantiene abiertamente" la intención de reformar el reglamento de la Ley de Costas, "sin desechar, en absoluto, la idea de retomar su tramitación en cualquier momento".

En un comunicado, la Xunta informa de que "este mismo mediodía" (del miércoles) se ha recibido en el Gobierno gallego la respuesta del Ministerio de Transición Ecológica a la carta enviada por tres conselleiros el pasado 5 de diciembre en relación con esta cuestión.

'La Voz de Galicia' adelantaba este miércoles que el Ministerio rebajaba en esa misiva a 29 las empresas afectadas por esa reforma, si bien negaba que se esté modificando el reglamento de Costas. Transición Ecológica ha trasladado a Europa Press que la modificación "no ha vuelto a retomarse" desde su tramitación en abril de 2019.

Al respecto, la Xunta tilda de "tomadura de pelo" haberse enterado por los medios del contenido de esa carta, en lo que considera una "grave falta de lealtad institucional" por parte del Gobierno central "tras casi dos meses esperando las aclaraciones de la ministra" sobre una modificación que puede afectar a un centenar de empresas y 5.000 edificaciones, según cálculos de Mar.

A renglón seguido, la Consellería critica que, en su misiva, el Gobierno central atribuya "incorrectamente" competencias estatales al Ejecutivo autonómico.

Asimismo, Mar advierte de que el Gobierno central "está aplicando el reglamento en vigor de modo hiperrestrictivo, pese a que no se había producido aún modificación", por lo que reprocha la "falta de seguridad jurídica iniciada" en este sentido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE