#Claves de la semana

La Xunta incrementará en un 25% el importe de las ayudas destinadas a la producción y coproducción audiovisual este año

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha avanzado que, este año, la Xunta incrementará en un 25 por ciento el importe de las ayudas destinadas a la producción y coproducción audioisual.

|

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha avanzado que, este año, la Xunta incrementará en un 25 por ciento el importe de las ayudas destinadas a la producción y coproducción audioisual.

En concreto, ha detallado que la convocatoria será publicada en febrero y aumentará su dotación económica en 500.000 euros respecto a 2019, según ha recogido la Consellería de Cultura e Turismo en un comunicado. De este modo, el montante de estas ayudas ascenderá hasta 2,5 millones de euros.

El conselleiro ha realizado este anuncio durante el preestreno de la serie 'Auga Seca', que ha tenido lugar este miércoles en Vigo. Así, ha recordado que esta ha sido realizada por la productora gallega Portocabo y la empresa lusa SP-i para la Televisión de Galicia (TVG) y la Radio y Televisión de Portugal (RTP).

Adicionalmente, Román Rodríguez ha apuntado que esta producción precibió ayudas de la Administración autonómica por valor de 260.000 euros en 2017, así como que Portocabo fue la primera productora gallega que recibió apoyo europeo para este fin.

El titular autonómico de Cultura también ha incidido en el hecho de que esta coproducción ha sido posible gracias a los encuentros que promueve el Gobierno gallego con Portugal. De hecho, ha indicado que existe un memorándum en el que se refleja una apuesta de instituciones de ambas regiones para coordinar acciones e impulsar proyectos de un modo conjunto.

RODAJE
'Auga Seca' ha sido rodada en distintas localizaciones de Vigo y su zona, como cabo Estai, Redondela, Louredo-Mos, Beade, Rebullón, el puerto de Guixar y O Porriño, así como en Lisboa. De este modo, el rodaje de este 'thriller' congregó a más de 150 técnicos e intérpretes y a más de 300 figurantes.

La serie gira en torno al tráfico de armas y el crimen organizado y está protagonizada por los actores gallegos Monti Castiñeiras ySergio Pazos y la actriz portuguesa Victoria Guerra. Así, se narra la historia de Teresa, una mujer que regresa a Vigo desde Lisboa para investigar el supuesto suicidio de su hermano, mientras la Policía deberá desentrañar una red delictiva.

De este modo, la serie se ha dividido en seis episodios de 50 minutos en los que los actores Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos y João Arrais darán vida a distintos personajes. La dirección ha correspondido a Toño López y, la producción ejecutiva, a Alfonso Blanco. Además, este último ha colaborado en el argumento junto a Pepe Coira, Araceli Gonda, José Rubio, Eligio Montero, Carlos Portela y Ana Míguez.

Asimismo, el guión ha sido obra de Lidia Fraga, Carlota Dans, José Rubio y Eligio Montero y, la dirección de fotografía, de Ricky Morgade. Mientras, la dirección de arte ha corrido a cargo de Andrea Pozo y la música ha sido trabajo de Elba Fernández y Xavi Font.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE