#Claves de la semana

La Xunta, sobre críticas a la estación de Ourense: "La intermodal más indigna es la que no pasa de ser maqueta"

Ethel Vázquez critica la "chapuza" y "parches" del Gobierno en la venta de billetes en ocho estaciones gallegas

|

Ethel Vázquez critica la "chapuza" y "parches" del Gobierno en la venta de billetes en ocho estaciones gallegas

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha defendido el proyecto de la Xunta en la parte que le corresponde de la intermodal de Ourense, la estación de autobuses, pues "la intermodal más indigna es la que no pasa de ser maqueta".

"Veo que en Ourense lo que prefieren es una maqueta", ha replicado Ethel Vázquez a la diputada Ánxeles Cuña (Común da Esquerda), que ha dado cuenta en el pleno de las críticas de la plataforma ourensana contraria al proyecto de la futura intermodal.

Sobre este extremo, la conselleira ha garantizado que "en cinco meses" se terminará la estación de buses y estará lista "en verano".

Además, Vázquez reprocha que la parte correspondiente a Fomento de la terminal ferroviaria "es donde pesa la mayor indefinición", por lo que urge al Ministerio a que realice una reunión para que "dé la cara" y explique los pasos a seguir.

CRÍTICAS DE COMÚN DA ESQUERDA
En contraposición, Ánxeles Cuña ha avisado a la Xunta de que Ourense "está en pie" en defensa de una estación "digna", pues la actual "no es sostenible ni a nivel ambiental ni económico".

La diputada de Común da Esquerda denuncia la "cafrada" del proyecto, con una explanada de autobuses contaminantes al lado de un centro de salud, al tiempo que "no sutura" la unión entre los barrios de O Vinteún y de A Ponte, además del "caos circulatorio".

Finalmente, Cuña recrimina que las palabras de la conselleira de reducir a "simple maqueta" el concurso internacional que ganó Norman Foster en 2011 "es una vergüenza".

VENTA DE BILLETES
En otro orden de cosas, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha tildado de "chapuza" y "parches" del Gobierno la situación del servicio de venta de billetes en ocho estaciones gallegas, después de que se haya anunciado su reapertura temporal.

En respuesta a una pregunta del Grupo popular, Ethel Vázquez ha urgido una solución "definitiva y clara", al tiempo que ha mostrado la "oposición frontal" al cierre de las taquillas en Guillarei (Tui), Redondela, O Carballiño, Sarria, Ribadavia, Ortigueira, Burela y Viveiro.

En esta línea, señala que solo hay "remiendos" y "decisiones provisionales", pues en Sarria hay un "rifirrafe" entre Adif y Renfe con una máquina "inoperativa", mientras en Ribadavia "hasta marzo" no se sabrá "si hay algo".

"No queremos ni apaños ni excusas ni chapuzas", ha avisado la conselleira de Infraestruturas al Gobierno central. "No queremos que se cierren esa venta de billetes", sostiene.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE