La gerencia de Santiago y la Asociación de Trasplantados Medulares colaboran para mejorar la situación de afectados

|

La gerencia sanitaria de Santiago y la Asociación de Trasplantados Medulares colaboran para mejorar la situación de afectados.

Responsables del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza han firmado este miércoles con la Asociación Galega de Transplantados Medulares (Asotrame) un acuerdo de colaboración para poner en marcha acciones e informaciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por trasplantes medulares, de sus familiares y su entorno.

Según ha informado la gerencia sanitaria compostelana en un comunicado, el convenio ha sido firmado por la gerencia del área, Eloína Núñez, y el coordinador de Asotrame, Mario Álvarez, que han estado acompañados por la subdirectora de Calidad Asistencial, Humanización y Atención á Cidadanía, Beatriz Pais, y el jefe del Servicio de Hematología, José Luis Bello.

El convenio incluye varias iniciativas centradas, entre otros aspectos, en establecer relaciones entre personas de acaban de ser diagnosticados de cáncer hematológico y ex pacientes con el fin de apoyar a los primeros en el proceso de la enfermedad.

También las acciones apuesta por impartir unos talleres creativos, cuyas obras se mostrarán mediante la instalación de una exposición en la planta de Hematología; además de fomentar la actividad física de los pacientes ingresados.

El convenio suscrito este miércoles, asimismo, ha quedado abierto a cualquier otra iniciativa, además de las incluidas, han concretado las mismas fuentes sanitarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress