#Claves de la semana

Calviño entrega a delegado de la NASA en España el Premio Gallego del Año del Club de Periodistas Gallegos en Madrid

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha entregado la noche de este jueves el Premio Gallego del Año 2019 al ingeniero Anthony Carro, delegado de la NASA en España, que concede el Club de Periodistas Gallegos en Madrid.

|

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la entrega del Premio Gallego del Año del Club de Periodistas Gallegos en Madrid

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha entregado la noche de este jueves el Premio Gallego del Año 2019 al ingeniero Anthony Carro, delegado de la NASA en España, que concede el Club de Periodistas Gallegos en Madrid.

Este premio reconoce así la trayectoria de Carro, que desde 2017 es el delegado de la NASA en España, cargo que ya ejerció entre 1992 y 1998, aunque en la actualidad con responsabilidad directa en diferentes misiones espaciales en desarrollo o en preparación.

La entrega del galardón ha tenido lugar en el transcurso de una cena a la que han asistido, entre otros, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez o el director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), teniente general del Aire José María Salom, entre otros.

Durante la entrega, la presidenta del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, Pilar Falcón, ha destacado que se trata del tercer galardonado, junto al actor Fernando Rey y al traumatólogo Miguel Cabanela, que ostenta la condición de galaico-americano, ya que ha desarrollado "brillantemente" parte de su vida profesional en Estados Unidos.

Nacido en Ortigueira (A Coruña) en 1946 aunque residente en Estados Unidos desde hace 55 años, el galardonado dirige varias misiones espaciales y las relaciones de Estados Unidos con las agencias de otros países. Es, además, responsable de la estación madrileña de Robledo de Chavela, una de las tres más importantes del mundo por formar parte de la Red del Espacio Profundo de la NASA, junto a las de Goldstone (California) y Canberra (Australia).

Con su elección como Gallego del Año 2019, une su nombre a una orla de gallegos egregios que le precedieron en este premio desde 1988, entre los que figuran el Nobel Camilo José Cela, el escritor Gonzalo Torrente Ballester, los premios Príncipe de Asturias y Cervantes, las empresas Inditex y Citroen Vigo, la Universidad de Santiago, el Xacobeo, el Deportivo de La Coruña, la Moda Gallega y otros destacados empresarios e intelectuales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE