#Claves de la semana

Caballero (PSdeG) apela a la Galicia que "defiende el Estado del bienestar" frente a los "recortes" de Feijóo

El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento este domingo a la Galicia que "defiende el Estado del bienestar" frente a las políticas de "recortes" que representa el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo.

|

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, junto al presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y el alcalde de Vigo, Abel Caballero; en la XXIII Feira do Butelo de A Fonsagrada.

El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento este domingo a la Galicia que "defiende el Estado del bienestar" frente a las políticas de "recortes" que representa el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha manifestado Caballero durante su visita a la XXIII Feira do Butelo de A Fonsagrada (Lugo), en la que también han participado el alcalde del municipio, Carlos López; el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; su homóloga en Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y otros cargos socialistas en la provincia.

Con la vista puesta en las elecciones autonómicas del 5 de abril, el líder del PSdeG-PSOE ha insistido en que Galicia "necesita un nuevo tiempo político", porque los gallegos "no pueden seguir siendo rehenes de los recortes" del actual Gobierno.

Así, parodiando uno de los lemas de precampaña del PP ('Galicia é moito'), Caballero ha dicho que "Galicia es mucho, pero Galicia va a menos con Feijóo". "Nos deja una sanidad peor, nos deja una educación pública peor, nos deja menos atención a nuestros mayores", ha enumerado el candidato socialista.

EL PSDEG, UNA "GARANTÍA"
Por ello, ha apostado por que la carrera hacia el 5 de abril sirva para "decidir el futuro" de la Comunidad, para lo cual "el Partido Socialista es la garantía de la defensa del Estado del bienestar".

No en vano, justo una semana después de la multitudinaria manifestación en defensa de la sanidad pública en Santiago, Gonzalo Caballero ha apelado a la "Galicia real, una Galicia que quiere cambio, una Galicia distinta a la Galicia que quiere publicitar y promocionar Feijóo subido al coche oficial".

Además del ámbito sanitario, el candidato del PSdeG-PSOE ha puesto el foco en los desequilibrios territoriales y ha cargado contra el "ralentí" en el que el PP "metió al mundo rural". Por ello, Caballero ha adquirido el "compromiso de impulsar el conjunto del país" para que "corra a la misma velocidad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE