Permanece activa la alerta naranja por temporal costero el lunes en Galicia

|

Viento y oleaje en Valdoviño

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior activa de nuevo la alerta naranja en la costa para este lunes en Galicia debido al fuerte temporal que seguirá afectando todo el litoral durante el día de mañana.

Así, la semana empezará bajo la influencia de la borrasca 'Denis' que según Meteogalicia podrá crear oleaje de entre 5 y 8 metros, sobre todo en el Norte de la Comunidad.

Además, el viento soplará moderado aunque se sentirá más fuerte en la mitad septentrional del territorio gallego y acompañará, de esta manera, al fuerte mar de fondo que azotará el litoral.

Se espera que la situación mejore durante el martes y si no hay cambios en las previsiones, para ese día estará activada la alerta amarilla por la mañana.

Ante estas circunstancias, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa en general, también recomienda que se extremen las precauciones y las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress