La UPG ratifica su compromiso con el BNG para "echar a Feijóo" de la Xunta y "garantizar un cambio de política real"

|

Néstor Rego, secretario xeral de la UPG

La Unión do Povo Galego (UPG) ha ratificado este domingo en la celebración del XV Congreso del partido, su compromiso y "plena disposición" con el BNG para "echar a Feijóo" de la Xunta y "garantizar un cambio de política real" en Galicia.

Así lo ha expresado Néstor Rego, tras ser renombrado líder de la formación, en declaraciones a Europa Press. Además, el dirigente ha añadido que "el conjunto de la militancia" de la UPG se "volcará" en el trabajo político del BNG, sobre el que ha señalado, que es el "único partido capaz de garantizar" que ese cambio político "sea una realidad".

Asimismo, el diputado nacionalista en el Congreso ha valorado la "potencialidad" y "el buen momento" en el que se encuentra el Bloque que está "creciendo de elección en elección" e "incorporando nuevas personas a su militancia todas las semanas".

Por ello, ha señalado que trabajarán para "conseguir el reto de liderar el cambio político" y que "tendrán determinación" para que Galicia "cuente" frente a un Gobierno actual que "no está cuando más se le necesita" y un presidente "más pendiente de defender las órdenes de Madrid que los intereses de los gallegos".

"No se trata de alternancia en la discriminación a nuestro país, sino de una verdadera alternativa" ha concluido Néstor Rego tras un Congreso en el que la militancia de la UPG ha elegido su nueva dirección y definido sus líneas de actuación política.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress