Extinguido el incendio forestal en Ortigueira (A Coruña) tras calcinar casi 19 hectáreas

|

Imagen de archivo de un incendio en Rianxo el 26 de marzo de 2019.

El incendio forestal iniciado en la noche del sábado en Ortigueira (A Coruña) ha quedado extinguido pasadas las 18,00 de este domingo tras calcinar una superficie total de 18,7 hectáreas, según las últimas estimaciones.

Las llamas se iniciaron a las 23,20 horas de este sábado y en su extinción trabajaron cuatro agentes, 20 brigadas y diez motobombas, tal y como informa la Consellería do Medio Rural.

A pesar de que en un principio se esperaba que la superficie afectada fuese de más de 20 hectáreas, la Xunta indica que, de acuerdo con sus últimas estimaciones, resultaron calcinadas 18,7 hectáreas --5 de monte arborado y el resto de raso--.

Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 085, para informar si se detecta algún incendio. Además, si alguien observa alguna actividad delictiva, puede llamar al 900 815 085.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress