Ángel Carracedo recibe la condecoración de doctor honoris causa por la Universidade de Minho este lunes

|

El catedrático de Medicina Legal en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Ángel Carracedo ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidade do Minho de Braga (Portugal).

El exdirector del Imelga recibirá la condecoración en el acto del 46º aniversario de la institución portuguesa, que tendrá lugar este lunes 17 de febrero.

Nacido en 1955 en Santa Comba (A Coruña), Carracedo fue director del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) entre 1994 y 2012.

La Universidade do Minho destaca su aportación a la genética forense y clínica, además de sus estudios en beneficio de la sociedad "con importantes contribuciones en el área de la farmacogenética".

Asimismo, la institución académica lusa también resalta las "enormes contribuciones" de Carracedo a la cultura gallega, "siendo un impulsionador fervoroso de la alfabetización científica en la difusión de valores científicos y humanos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress