El DOG publica este lunes las primeras convocatorias para la funcionarización del personal fijo de la Xunta

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes las primeras convocatorias que regirán los primeros procesos de funcionarización del personal laboral fijo de la Xunta. En total, son un total de 1.322 plazas que figuraban en las ofertas de empleo público (OPE) de 2018 y 2019.

Tal y como explica el Gobierno gallego, se trata de un proceso restringido a aquellos trabajadores que ya son fijos con contrato en la Administración y que pertenece a alguna de las categorías y puestos indicados en las convocatorias.

En concreto, el DOG recogerá plazas para que 131 empleados fijos del grupo I pasen al grupo A1 de personal funcionario; 308 del grupo II pasen al A2 de funcionariado; 164 del grupo III para el C1; 493 del grupo IV al C2; y finalmente 226 plazas para que los empleados del grupo V pasen a la agrupación profesional de personal funcionario (AP).

El proceso selectivo que deberán superar será el de concurso-oposición y, en todo caso, consistirá en una prueba de características diferentes a las establecidas para el acceso libre. En este contexto, la Xunta subraya que los profesionales "seguirán ocupando el mismo puesto de trabajo y no sufrirán pérdidas retributivas".

Los empleados interesados en participar en la funcionarización tendrán 20 días hábiles --a partir de este martes-- para hacerlo constar en el modelo de solicitud que se facilita gratuitamente en Internet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress