#Claves de la semana

Piden cuatro años de cárcel para una mujer que se apropió de la pensión de su hermana con discapacidad

Una mujer se enfrenta a cuatro años de prisión por apropiarse, presuntamente, de la pensión mensual que cobraba su hermana con discapacidad durante un año y cinco meses.

|

Una mujer se enfrenta a cuatro años de prisión por apropiarse, presuntamente, de la pensión mensual que cobraba su hermana con discapacidad durante un año y cinco meses.

Este lunes, C.M.F.S. será juzgada en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña por un delito continuado de apropiación indebida. La Fiscalía la acusa de haberse quedado con un total de 17.068,02 euros.

En 2015, la mujer acusada pasó a ser la única tutora de su hermana con discapacidad, que vivía en una residencia para personas dependientes desde 1974. Así, durante un año y cinco meses, C.M.F.S. utilizó su condición de tutora para "adueñarse de la totalidad de la pensión" de su hermana "con ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito" y se aprovechó de "la confianza que generaba su relación familiar" para ello.

El documento del Ministerio Fiscal también explica que durante este periodo la acusada no pagó las cuotas de la residencia en la que vivía su hermana, por lo que "generó una deuda" que obligó a las nuevas tutoras (otras hermanas) a subsanarlas para que la mujer con discapacidad pudiese seguir viviendo en el mismo centro.

Durante el tiempo que la acusada se quedó con la pensión recaudó más de 17.000 euros. La Fiscalía considera que de ese importe invirtió 316,77 euros en un seguro para la tutelada y atendió varios requerimientos de la Residencia (gastos en ropa, excursiones, etc) que "en el mejor de los casos" llegaron a 2.000 euros.

Después de ese periodo, en la cuenta bancaria de la hermana con discapacidad restaba un total de 6,78 euros. Por este motivo, además de los cuatro años de prisión, la fiscal pide el pago de una multa de 6.000 euros, el pago de las costas procesales y una indemnización de 16.781,25 euros para la hermana afectada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE