El comité de empresa entregará este lunes al Gobierno sus alegaciones al estatuto de electrointensivas

|

Fábrica de Alcoa en San Cibrao

El comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), tiene preparadas desde el viernes las alegaciones al nuevo estatuto para las empresas electrointensivas y las entregarán este lunes al Gobierno central. Además, los trabajadores se las presentarán al titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, con quien también este lunes mantienen una reunión.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha confirmado que el viernes se cerraron estas alegaciones que pivotan sobre el dióxido de carbono (CO2), por "fijar un marco estable en el apoyo" a las emisiones.

"Es una medida que tiene la Unión Europea para evitar que las empresas se vayan de España y del resto de países", ha explicado.

Asimismo, Zan ha precisado que esa medida "es una ayuda al impuesto al CO2, porque en otros países como Marruecos no tienen" estos tributos para reducir las emisiones. "Lo que se carga ese impuesto en la producción hace que las empresas sean menos competitivas", ha inferido.

Por todo ello, el comité de empresa ambiciona la "máxima ayuda", en la misma línea de lo que ocurre "en Francia y Alemania, que apoyan con el máximo dinero público (en cuanto a emisiones de CO2) para que las empresas sean competitivas", ha recalcado José Antonio Zan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress