#Claves de la semana

La CIG desconvoca la huelga convocada en Extel para el 4 de marzo tras un acuerdo sobre las bajas médicas

La CIG ha desconvocado la huelga convocada en el centro de Extel en A Coruña para el 4 de marzo tras un acuerdo con la empresa sobre las bajas médicas, según informa la central sindical.

|

La CIG ha desconvocado la huelga convocada en el centro de Extel en A Coruña para el 4 de marzo tras un acuerdo con la empresa sobre las bajas médicas, según informa la central sindical.

En un comunicado, resalta que, "tras un intenso calendario de movilizaciones en los últimos meses", se iniciaron las negociaciones con la empresa. En ellas, finalmente, se acordó, por parte de la misma, "reinstaurar el uso de las horas médicas, los justificantes y los partes de reposo". "Tal y como se hacía antes del cambio de criterio aplicado de manera unilateral en noviembre", explica la CIG.

La central remarca también que "con este acuerdo y ante el anuncio de la inminente derogación del artículo del Estatuto de los Trabajadores, que facilita los despidos por bajas de corta duración", ha decidido desconvocar la huelga de 24 horas prevista para el 4 de marzo.

No obstante, y a pesar del acuerdo, afirma que estará "vigilante" para que la empresa "cumpla con lo acordado respecto, respete los derechos laborales y salariales y no intente aplicar nuevos recortes".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE