#Claves de la semana

Carmen Pomar destaca el trabajo de los colectivos de atención a la diversidad para conseguir una escuela inclusiva

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar ha destacado el trabajo de las asociaciones y colectivos especializados en la atención a la diversidad en la consecución de una escuela inclusiva.

|

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar ha destacado el trabajo de las asociaciones y colectivos especializados en la atención a la diversidad en la consecución de una escuela inclusiva.

Así lo ha hecho la conselleira en el transcurso de una visita al centro que tiene en Pontevedra la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral y Afines (Amencer-ASPACE). Se trata de un espacio que está centrado en la atención educativa al alumnado con parálisis cerebral y que colabora con las familias a través de un servicio de préstamo de material y productos de apoyo.

En este contexto, Pomar ha explicado que su Consellería colabora con una treintena de asociaciones y colectivos especializados en la atención a la diversidad en cuestiones como el asesoramiento en la atención educativa al alumnado con parálisis cerebral, la orientación sobre metodologías idóneas a la intervención educativa y la información y formación que requieran los centros a este respecto.

De hecho, son los propios centros los que solicitan esta colaboración y la definen. En el caso de Amencer-ASPACE, cuenta con un Centro de Recursos y Asesoramiento Pedagógico y también tiene en funcionamiento iniciativas como 'Inclusión a la inversa: Entre coles anda el juego'.

En concreto, esta actividad consiste en invitar a sus instalaciones a centros educativos ordinarios con alumnado con edades comprendidas entre 5 y 12 años, un máximo de 25 por cada visita, para participar en actividades de ocio inclusivo, talleres y cuentacuentos. Así, se busca que el alumnado de centros ordinarios, a priori sin ningún tipo de diversidad funcional, adquiera valores de empatía y actitud reflexiva antes las personas con parálisis cerebral.

Carmen Pomar también ha destacado que, en el marco de esta colaboración, la Consellería de Educación promueve la formación permanente del profesorado en las acciones relativas a la atención a la diversidad y colabora en la sensibilización y en la difusión de materiales y documentos que permitan un mayor conocimientos de las circunstancias específicas asociadas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE