La plataforma Tren Digno pide "un voto de sanción" que deje en evidencia "el mal hacer del PP con la intermodal"

|

Asegura que el "cambiazo" del proyecto de estación intermodal tiene "como único color político el del PP"

La plataforma Por un Tren Digno (Ourense) ha pedido a la ciudadanía un "voto de sanción" que deje en evidencia "el mal hacer de la Xunta de Galicia y del PP con el proyecto de la estación intermodal".

Así lo ha manifestado este lunes su portavoz, Jesús María Pérez, durante una rueda de prensa para informar sobre la concentración convocada por la plataforma para este, martes, a las 20,00 horas, delante del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ourense.

Por parte de la plataforma han dicho entender que si el PP vuelve a gobernar la Xunta de Galicia supondrá "una tragedia" para la estación intermodal "digna" que reclaman para la ciudad de Ourense.

En este sentido, su portavoz ha recalcado que "la plataforma no pide el voto para nadie", pero sí ha incidido en solicitar "un voto de sanción claro y definitivo en las urnas". De este modo, entienden que la estación intermodal es "un proyecto clave" y la Xunta de Galicia "con su actitud y sin razón" ha demostrado "un desprecio manifiesto y absoluto hacia la ciudadanía de Ourense".

SANCIÓN EXTENSIBLE AL PSOE
En este contexto, el portavoz de la plataforma también ha explicado que dicho "voto sanción" podría "ser extensible al PSOE" en el caso de que el Gobierno central no reaccione y dé el visto bueno a la estación tal como está diseñada porque entonces "serían corresponsables".

Por este motivo, Jesús María Pérez ha explicado que han solicitado reunirse con el Gobierno central a través de Adif y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pero que "todavía no tienen respuesta al respecto".

Por parte de la plataforma han insistido en definirse como "apartidistas", pero con una "reivindicación política que pasa por una estación intermodal digna". Así, han señalado que "no se puede negar" que el causante del escenario actual "tiene nombre y apellidos y un único color político que es el del PP".

CONCENTRACIÓN
La Plataforma por un Tren Digno hace un nuevo llamamiento a toda la ciudadanía de Ourense para "reivindicar una intermodal digna" con una concentración prevista para mañana, martes, a las 20,00 horas frente al edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ourense.

"Queremos ver en la calle una unidad alrededor de la estación intermodal, en contraposición a los intereses partidistas, políticos y al caciquismo secular", ha sostenido Jesús María Pérez.

Asimismo, el portavoz de la plataforma ha pedido, una vez más, a la Xunta de Galicia, en concreto a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, que "pare la construcción de la estación de autobuses".

Una infraestructura que, según denuncian, "causa graves perjuicios y daños, poniendo en riesgo la propia viabilidad del centro de salud del barrio de A Ponte, al lado del que se ubicará".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress