#Claves de la semana

La Xunta insta al alcalde de Vigo a demandar al Gobierno el "desbloqueo" de la ampliación del Ifevi y el área de Recaré

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha instado al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, a demandar al Gobierno central el "desbloqueo" de la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) y el área de Recaré.

|

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha instado al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, a demandar al Gobierno central el "desbloqueo" de la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) y el área de Recaré.

En una entrevista concedida a Onda Cero Vigo y recogida por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la conselleira ha afirmado que el regidor debería "aplicar" la "exigencia y rotundidad" con la que se dirige al Ejecutivo gallego para reclamar proyectos importantes para la ciudad que dependen del Gobierno central.

En ese sentido, la titular autonómica de Territorio ha reivindicado que el Ejecutivo gallego "no para de trabajar y buscar soluciones a los problemas de los vecinos y el tejido empresarial" de la urbe olívica. "Quien paraliza los grandes proyectos de Vigo no es la Xunta, sino el ministro Ábalos", ha afirmado en alusión al titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En esta línea, Ángeles Vázquez ha instado a Abel Caballero, que este lunes se reunirá con el director de Aviación Civil, Raúl Medina;a trasladar al Ministerio la necesidad de desbloquear la ampliación del Ifevi y el área de Recaré con la misma "vehemencia" con la que se dirige al Gobierno gallego.

En concreto, la Dirección General de Carreteras ha rechazado recientemente el proyecto del área comercial prevista en Recaré, que ya recibió la negativa del Ministerio de Transportes en dos ocasiones anteriores. Además, la Dirección General de Aviación Civil dependiente del mismo departamento debe emitir un informe favorable para permitir que se acometa la ampliación del recinto ferial de Vigo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE