Ecologistas ven "un despilfarro energético" el proyecto para crear unas termas en el río Miño a su paso por Lugo

|

La asociación ecologista Adega considera un "despilfarro energético" el proyecto del Ayuntamiento de Lugo para crear unas termas en el río Miño a su paso por la capital provincial.

En un comunicado, el colectivo cree que el proyecto del gobierno local lucense "pone de manifiesto" su "falta de sensibilidad y reconocimiento de los valores naturales".

"Construir unas piscinas de agua caliente exteriores parece al antojo de alguien totalmente ajeno a la situación de emergencia climática que estamos viviendo", ha incidido Adega, que cree "innecesario" el proyecto promovido por la alcaldesa lucense, Lara Méndez.

A renglón seguido, lamenta que el gobierno local "tome como un impendimiento más que como una riqueza" que el río Miño a su paso por Lugo esté catalogado dentro de la Red Natura 2000.

"Si realmente hay una necesidad social, habrá que recuperar las termas naturales existentes, y no crear termas artificiales que redundan en prejuicio de todas a nivel económico y ambiental", incide el colectivo ecologista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress